Como dejar tu trabajo y trabajar online para ti mismo; por Rob Cubbon

Hace un par de meses me topé con este artículo en el blog de Rob Cubbon, un diseñador gráfico y web de Inglaterra, que ha conseguido poner a funcionar un “negocio de estilo de vida” muy próspero. Pasando meses en Tailandia, desde donde trabaja con su portatil y luego viajando por el mundo sin que ello afecte para nada su negocio ni la entrada de dinero.

Me pareció un tema muy interesante para todos aquellos que están empezando con un proyecto de estilo de vida, pues pone algunas bases y comparte ideas sobre como ir paso a paso cambiando en una transición progresiva tu forma de ganarte la vida.

Te dejo con este interesante artículo y espero tus comentarios!

man-jumping-to-freedomhttp://robcubbon.com/how-to-leave-your-job-and-work-for-yourself-online/

Cómo Deja tu trabajo y trabajar en línea para ti mismo 

Perdí años de mi vida trabajando para otras personas y haciendo cosas que no quería hacer. Ni siquiera podía recordar lo que hacía de un día para otro. Las semanas y los meses se desvanecían. Era todo un gran sin sentido.

Cuando miro hacia atrás ahora, casi una década después de mi vida en el cubículo, me pregunto: ¿por qué tenía que ser de esta manera? ¿Por qué sufrir el aburrimiento y la humillación por tanto tiempo sin cuestionarlo siquiera? ¿Podría evitar este dolor a otras personas?

Siempre he evitado aconsejar a las personas a dejar sus puestos de trabajo y “vivir su sueño”. Todo el mundo tiene diferentes gastos generales, diferentes prioridades y diferentes responsabilidades. Es imposible decirle a la gente cuando, o incluso “si” deben hacerlo. Pero es posible para mí explicar cómo hice esto yo mismo y, si mi historia ayuda a una persona al menos, entonces no será en vano las horas utilizadas escribiendo esta entrada.

Dar el “Gran Salto”

Una opción es ahorrar una cantidad de dinero, dejar el trabajo, venderse muy bien y embarcarse en una idea increíble, que será el próximo… [insertar producto icónico de consumo masivo, aquí].

Las personas que intentan este modelo, tienen visiones de sí mismos dirigiendo grandes corporaciones, enfrascados en reuniones y adoptando la forma de ser del “Jefe Agresivo e insoportable” porque piensan que así es como se comportan los empresarios.

No tengas ideas preconcebidas de ti mismo; mejor crea una “visión” para ti mismo.

La realidad para las personas que intentan dar el “Gran Salto”, es que se empantanan en los detalles y la falta de dinero; para volver después al cubículo con el rabo entre las piernas diciendo: “Bueno, al menos lo intenté, maldita sea!”

Una subida lenta pero decidida.

En lugar de un “Gran Salto”, tiene mayor sentido hacer una transición de un “empleo a tiempo completo”, pasando por un empleo a tiempo parcial o trabajo independiente como auto-empleado, antes de dedicarte 100% a tu propio emprendimiento.

Y en lugar de tener que inventar una idea increíble, que será el próximo [insertar producto icónico de consumo masivo, aquí], sólo tiene que prestar servicios a otras personas, a través de tu empresa.

Lo que quiero decir es que te conviertas en “freelance”.
No es sexy, no es escalable, no es ingreso pasivo; pero funciona.

Iniciar un blog

Ya sabías que saldría con esto ¿no es cierto? 😉

Te explicaré los beneficios de tener un blog un par de párrafos mas abajo.

Primero necesitas crear un sitio web con WordPress, responsivo, con tu propio hosting y trabajar mañana, tarde y noche en que sea el mejor blog que puedas lograr.

Los títulos son importantes (el título del sitio web, así como los títulos de las entradas de su blog). Asegúrate de que el título de su sitio web (WordPress> Ajustes> General> Título del sitio) es descriptivo del trabajo que ofreces a tus potenciales clientes, por ejemplo:

Freelance técnico y escritor en Baltimore
Freelance desarrollador Drupal Bangalore

¿Puedes ver lo que estamos haciendo aquí? Debido a la importancia que Google da a los títulos de las webs, no puedes dejar pasar la oportunidad; pues los motores de búsqueda son más propensos a conectarte con alguien en tu área local que quiera tus habilidades mediante las palabras clave en el título del sitio.

Y no termina ahí. Escribir entradas del blog con títulos que atraigan a clientes potenciales, es una gran herramienta de ventas. Aunque creas que es imposible hacerlo, con miles de millones de páginas web que compiten por los globos oculares de tus clientes y la preferencia que tiene Google por sitios web bien establecidas. Pero…¡Piensa otra vez!

Muestro en este curso que, con sólo unos pocos blogs y un enlace, puedes conseguir tráfico para las palabras clave y aumentar las ventas de un nuevo sitio web

Palabras clave en Google Analytics

Lo que era fácil en 2005 es perfectamente posible en 2015. Demasiada gente empiece blogs y escribe entradas muy “generales”, sin público específico; y luego de un tiempo, renuncian debido a la falta de interés (suyo y de otras personas). Un consejo: Manten tus títulos muy específicos.

Comience a recoger direcciones de correo electrónico desde su sitio web (opt-in) y manten actualizados a tus contactos acerca de tus entradas más recientes del blog. ¿Por Qué? Te beneficiará más tarde, pero no ahora. Ahora se estás empezando solamente, por lo que necesitas para trabajar la relación con tus prospectos.

 

La libertad comienza con un trabajo freelance

El dinero no lo es todo. Ni siquiera es la principal razón por la que trabajamos por nuestra cuenta (en cambio si lo es “la libertad”). Pero te sentirás mucho mejor cuando empieces a ganarlo.

Utiliza todos tus contactos, busca nuevas empresas y realizar SEO local básico en tu blog . Trata de atraer a la gente que necesita contratar tus servicios.

No hay sentimiento semejante que el realizar tu vocación y hacerlo mil veces mejor que las legiones de empleados gordos, sentados en cubículos en las grandes corporaciones. Te sientes joven, delgado y ágil.

Trabajas en proyectos más interesantes. Debes estirar tu conjunto de habilidades actuales y te ves obligado a adquirir nuevos conocimientos. Estás personalmente identificado con el trabajo y el cliente lo sabe. Esto desarrolla confianza en ambas partes.

Mientras tanto, sienta las bases de ingresos pasivos

Todo el tiempo que está trabajando para los clientes, creas contenido de calidad en tu blog y recoges direcciones de correo electrónico.

Las entradas del blog se quedan en tu blog para siempre. En los siguientes meses y años van a atraer tráfico, comentarios y enlaces. Te conviertes gradualmente en una autoridad.

timthumbA medida que creas más y más contenido, tu lista de correo electrónico se hincha de una legión de fieles seguidores y entusiastas, que están encantados de recibir actualizaciones valiosas.

Pregunta a tu audiencia y crea productos específicos

Pregúntale a tu lista de correo electrónico “¿Con qué estan teniendo problemas en este momento?” Las respuestas te ayudarán a construir tu primer info-producto.

Toda esta experiencia, de trabajar para tus clientes, entender sus problemas, crear tu blog, crear y mantener una lista de correo electrónico y la comprensión de los problemas de tu audiencia; formará el material perfecto de tus primeros productos.

Puedes hacerlo

Por lo general, los empresarios comienzan a tener éxito después de múltiples intentos o el éxito viene después de trabajar duro por un largo período de tiempo.

Creo que el modelo de “freelance primero” funciona bien para algunos tipos de empresario; ciertamentefuncionó para mí. Proporciona el dinero, la experiencia y el impulso desde el principio, mientras que desarrollas el ambiente y las habilidades para crear con éxito y comercializar tus productos.

Y tú ¿qué piensas?

Esta es mi traducción de un post que publicó Rob Cubbon, un  afamado diseñador web británico y creador de info-productos, en Marzo de este año en su propio blog. Puedes leer el artículo original en este enlace.

time-freedom

El Gran Salto. Rob Cubbon

Un pensamiento en “El Gran Salto. Rob Cubbon

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *