Me da la impresión que existe una idea muy equivocada acerca de como ganarse la vida, o de como poner comida en la mesa. Tienes que tener una profesión y ganar dinero con ella para pagar tus gastos. Luego si descubres una pasión como la escritura; te vas entrenando de a poco, aprendiendo y vas convirtiéndolo en tu forma de ganar algo de dinero, que sirva para “comprar tiempo para escribir mas”. Yo estoy en ese proceso, he trabajado de todo y ahora soy diseñador gráfico. He publicado una novela y un par de libros, sacando tiempo de donde no hay, tengo dos hijos y una ex mujer que adoro, pero cuando descubrí que “tenía que escribir” no pude evitarlo. Sigo trabajando en otra cosa pero estoy creando de a poquito mi carrera de escritor. Es un cambio gradual y con mucho amor y paciencia. Resultados inmediatos puedes conseguir, pero tienes que desaprender los paradigmas que nos hicieron creer por tanto tiempo y a la vez aprender como es este “Nuevo mundo de la publicación de Libros”; sin dejar de poner el alma en lo que escribes. El río solo llega a la mar al final de su recorrido, al principio es un arroyito. (¡Y que aguas mas frescas tiene ese arroyo recién salido de la roca!)

El oficio de Escritor por ejemplo:

No todo es blanco o negro. Aunque quizás yo sea un poco así también… Pero me gusta pensar que si hefinal camino escrito una obra con el alma y luego la mejoro y corrijo, acepto las críticas de los que me parece que saben y el resultado final es algo que puede dar un poco de alegría o entretenimiento a la vida de los demás… Pues eso tiene que ser distribuido y conocido por la mayor cantidad de gente posible. Y eso implica, venderlo y promocionarlo. Es un camino natural y que beneficia a los lectores. El dinero no es una razón, es un medio para comprar la libertad (tiempo) para seguir escribiendo.

Lo que he descubierto es que sobrevivir no es suficiente. Nos han dicho que “ganarnos la vida” es sufrir y no estoy de acuerdo. De hecho, los que trabajan en algo que les apasiona ganan más y viven mas libres. He tardado mucho en comprender que si algo te apasiona, encuentras la manera de aprender y convertirlo en un medio de vida. Aunque durante el tiempo de aprendizaje debas trabajar de otra cosa, no abandones esa pasión y llegará el día en que te sientas con “alas” para hacerla volar. Tienes un don que es sólo tuyo, pero es para el beneficio de todo el mundo, hazlo que brille! Un saludo cordial.

El oficio de Escritor – ¿Aún vendes tu tiempo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *